Uno de los mercados financieros más rentables durante los últimos meses está siendo el del petróleo. Después de tantear unos niveles mínimos en torno a 25 dólares el barril, ha reaccionado al alza hasta traspasar la línea de 50 dólares. Con una rentabilidad cercana al 100%. No es de extrañar que ante este escenario que presenta este importante activo financiero, tengas la tentación de entrar en sus mercados. Pero no tengas muy claro cómo hacerlo, ni mucho menos a donde tienes que dirigirte si deseas abrir posiciones en el oro negro.
Es cierto que lo tienes más difícil que a través de otros activos financieros más convencionales. Para que esta demanda que tienes en estos momentos no se frustre, te vamos a proponer una serie de ideas muy beneficiosas para abrir posiciones en esta materia prima, y puedas rentabilizar tus ahorros a través de esta estrategia más innovadora. No solamente proveniente de la bolsa, sino también de otros mercados financieros.
Petróleo: empresas comercializadoras
La forma más directa, y hasta sencilla, para aprovechar los repuntes en el precio del petróleo será a través de las empresas cotizadas que están vinculadas con este activo financiero. En el índice de referencia español tienes a Repsol y poco más. Pero si te diriges a los mercados de renta variable europeas y norteamericana contarás con una oferta mucho más completa como para satisfacer estas necesidades que presentas en tu demanda.
Fondos de inversión basados en el petróleo
Supone la importación de una estrategia que se combina con otros activos financieros, tanto de la renta variable como la fija. De esta forma, estarás protegiendo con una mayor diversificación tus ahorros antes posibles inestabilidades en el mercado de esta materia prima. La inversión en este caso será global, y no solamente con posiciones abiertas en una sola compañía petrolífera, como ocurre en la bolsa. Puedes elegir entre muchos modelos que aplican esta forma de inversión
A través de fondos cotizados
Los popularmente conocidos ETF es la tercera vía que puedes importar para invertir en el petróleo. Se trata de un modelo intermedio de inversión, que combina la compra y venta de acciones con los fondos de inversión. Y que como principal aliciente para su contratación presenta unas comisiones más competitivas que a través de otros productos financieros. Y que presenta bajo una más elevada volatilidad, que puede ayudarte a incrementar las plusvalías que consigas en tus posiciones.