El Nasdaq es uno de los paraísos para los inversores con mayor experiencia en los mercados financieros. Se trata de la mayor bolsa del mundo de valores tecnológicos. Tiene su sede en Estados Unidos, y muy concretamente en el conocido centro de las finanzas de Wall Street Ante este escenario, son muchos los inversores que desde España acuden a esta importante plaza de la renta variable internacional para rentabilizar sus ahorros. Se trata de un nuevo aliciente para ellos.
Pero no todos lo consiguen, debido a las propias características de este mercado financiero. No te quedará más remedio que conocer un poco lo que implica invertir en el Nasdaq. Para evitar cualquier sorpresa negativa. Y entre ellas destaca por su importancia que puedas perder dinero en las operaciones realizadas en el centro de las nuevas tecnologías. Aprende que cuales serán los tres factores que más influirán en esta decisión
Nasdaq, con comisiones más altas
La primera sorpresa que te llevarás al iniciar las operaciones en este índice bursátil es que te aplicarán unas comisiones más expansivas a las que estabas habituado normalmente en tus movimientos en los mercados nacionales. Pueden llegar a ser el doble de caras con respecto a éstos. Afectando tanto a las compras como a las ventas. Y sea cual fuese el banco con el que operes con regularidad.
Valores menos conocidos por ti
Se constituyen como unos valores más desconocidos para ti. No en vano, hasta puede que ni sepas a que línea de negocio se dedican los integrantes del Nasdaq norteamericano. Y por supuesto que serán mucho más difíciles de seguirlos y analizarlos. Desde este escenario, será más complicada diseñar una estrategia oportuna con la que rentabilices su dinero. Con la seguridad que habrás hecho menos operaciones a través de tu historial como pequeños inversor.
Conlleva más riesgos
La volatilidad es el denominador común de la evolución de sus precios. Con una amplia diferencia entre sus cotizaciones máximas y mínimas, que se prestan a operaciones muy rápidas de formalizar. Puedes ganar mucho dinero al abrir posiciones en estas compañías, pero por las mismas razones te puedes dejar muchos euros por el camino. Solamente si estás habituado a operar en este mercado será aconsejable que te decantes por el Nasdaq. En ningún si eres primerizo o careces de la mínima experiencia para invertir tus ahorros.