Este mes tan veraniego es muy propicio para proteger tus ahorros ante las posibles adversidades que presenten los diferentes mercados financieros objeto de tu atención. En todos los casos deberá prevalecer la seguridad por encima de otras consideraciones, entre ellas el rendimiento que puedas obtener a través de los productos destinados para la inversión. Si haces caso a estas sencillas recomendaciones seguramente no te vuelvas millonarios, pero al menos no te dejarás muchos euros por el camino.
Se tratarán de propuestas muy puntuales y adaptadas a un periodo tan especial como es el mes de agosto. No en vano, te proporcionarán un mes exento de riesgos, para que puedas hacer lo único que buscas en estos días, y que no es otra cosa que pasar unos días tranquilos junto a los seres más queridos, e independientemente de lo que puedan hacer los mercados procedentes de cualquier activo financiero. ¿Quieres conocer de qué productos hablamos?
Depósito a un solo mes para tus ahorros
Esta clase de imposiciones a corto plazo están muy indicadas para un mes veraniego por excelencia como es este. No te proporcionará un rendimiento espectacular, en torno al 1%, y siempre a través de las propuestas dirigidas para nuevos clientes que requieren de una permanencia tan corta. Pero conociendo con toda seguridad que recuperarás todas tus aportaciones al vencimiento. Es la gran ventaja de su contratación.
Fondos de inversión de retorno absoluto
Estos modelos de ahorro están confeccionados para que puedan adaptarse a todos los escenarios posibles, desde los de marcada tendencia alcista, a los derivados de procesos bajistas. Te ofrecerán un retorno considerado como aceptable, independientemente de lo que suceda en las bolsas de todo el mundo. Es una forma de introducirte en la renta variable, pero sin exponer en exceso tus ahorros. Pudiéndolos suscribir desde cantidades muy asequibles para los diferentes perfiles que presenten los pequeños inversores.
Suscribiendo pagarés bancarios
Una de sus grandes ventajas es que puedes contratarlos a un solo mes, sin comprometerte en períodos más expansivos. A cambio te remunerarán con un interés fijo y garantizado, aunque bajo niveles muy poco satisfactorios para tus expectativas. No en vano, no lograrás superar la barrera del 0,35%, pero garantizándote también las aportaciones realizadas. Y que en cualquier caso, no te tendrás que esperar a cerrar la operación para obtener el interés prometido, sino que éste pasará a tu cuenta corriente en el preciso momento en que formalices este producto.