Las ventas a crédito es un producto financiero que puede generar muchas plusvalías a los inversores, como es en tu caso, pero con unos riesgos que pocos modelos para la inversión presentan en estos momentos. Se opera sobre las posiciones bajistas de valores, sectores e índices bursátiles, y mientras más se deprecien mejor será para sus intereses, porque los beneficios se incrementarán notablemente.
Deberás conocer que se han popularizado entre los ahorradores por el alto grado de rendimiento que albergan su toma de posiciones. Pero para que no te lleves ninguna sorpresa negativa a partir de ahora será conveniente que estés advertido sobre los efectos que pueden producirse si te decantas por este instrumento financiero que presenta una mayor sofisticación, por encima de las operaciones convencionales de compra y venta de acciones en bolsa.
Puedes perder casi todas las aportaciones
Si bien cualquier producto vinculado a la renta variable es susceptible de generar pérdidas, en éste es aún mayor. Hasta el punto que si no coincides con la evolución de los mercados estarás en condiciones de dejarte muchos euros por el camino, mucho más de los que te imaginas. Siendo calificado como un producto financiero de alto riesgo, y que no está destinado a todos los perfiles de inversores. No en vano, son tus ahorros lo que te estás jugando si abres las operaciones en las ventas a crédito.
Las ventas a crédito requieren un conocimiento del producto
Si deseas invertir tus ahorros en las ventas a crédito no te quedará más remedio que tener un profundo conocimiento de cómo funcionan, y los riesgos que contraes. Incluso será más que recomendable que realices un pequeño curso sobre su funcionamiento, y hasta puedas experimentar sus operaciones in situ a través de simuladores que te den las pautas necesarias para operar con estos modelos de renta variable basados en las ventas y compras de los principales activos financieros. Cualquier inexperiencia se pagará, tarde o temprano, con una fuerte repercusión sobre el saldo de tu cuenta corriente. No dejes que esto te ocurra.
Seguimiento casi exhaustivo de los mercados
Si no deseas dejarte los ahorros mientras operas en estos productos financieros que son las ventas a crédito, no te quedará otra solución que desarrollar análisis muy completo y eficiente sobre los activos financieros objeto de tus movimientos en la renta variable. Y una vez dentro, comprobar la situación de tus ahorros con cierta regularidad. Ni más ni menos.