Aplicando unos sencillos, pero a la vez útiles consejos, conseguirás llegar a tus objetivos más próximos, que no serán otros que conseguir un mayor ahorro, sin renunciar a ningún servicio o prestación sobre los seguros. Al final llegarás a la conclusión que ha merecido la pena, con unos resultados sorprendentes, que te llamarán la atención por su eficacia. ¿Quieres ponerlos en práctica?
Elimina las pólizas innecesarias
¿Quién no ha suscrito un seguro para salir del paso, o sencillamente sin reflexionar sobre su verdadera utilidad? Han pasado algunos años desde que los contrataste. Ahora puede ser el momento para poner de manifiesto la inoportunidad del contrato, y cerrar la operación para reducir los gastos, en este caso no necesarios. Cualquier producto asegurador que no utilices, o no sea practico para tu vida diaria, deberá ser cancelado inmediatamente y quedarte solamente con los más imprescindibles.
Es un problema que tienen buena parte de los asegurados españoles, y que por no analizar correctamente sus pólizas se encuentran que todos los años tienen que afrontar unos gastos desmesurados por este concepto. Incluso fueron formalizados bajo otras circunstancias personales y familiares bien diferentes a las actuales.
Aprovéchate de las ofertas
Sin renunciar a ninguna prestación, ni mucho menos coberturas, hasta puedes conseguir que alguno de los seguros te salga completamente gratis desde estos momentos. Aunque esta singular estrategia comercial te resultará sorprendente, no lo será tanto si repasas las promociones que vienen desarrollando las compañías de seguros con cierta regularidad.
Una de las técnicas más habituales consiste en ofrecer un paquete asegurador completo que incluye tres pólizas, de diversa naturaleza. Aunque la originalidad, y su aportación para generar mayor capacidad de ahorro, de esta propuesta reside en que solamente pagarás por dos de ellas. Es decir, una no te costará ni un solo euro, saldrá gratis.
Renueva las pólizas
El sector asegurador se está renovando continuamente, y van apareciendo formatos cada vez más competitivos, y con mayores coberturas, que pueden ser suscritos bajo unas tarifas muy económicas, incluso a través de ofertas promocionales. Puede que sea el momento adecuado para revisar el contrato de tu póliza. Y si ves que su cuota no te satisface, es muy cara, o sencillamente ha quedado anticuada, será la ocasión para cambiarte de aseguradora.
Seguramente te ahorres algunos euros en la operación, y lo más importante, completándola con un producto más dinámico y moderno, que estará confeccionado con tarifas más reducidas. Y que estudiando la oferta de las compañías, llegarás a la conclusión que presentan diferencias de hasta el 30%.
Personaliza tus seguros
Y por último, puedes confeccionarla a tu medida, eliminando las coberturas que no te sean necesarias, y como estrategia para que la protección del producto te salga más barato. Incluso en los seguros familiares, es muy aconsejable incluir a tu cónyuge e hijos, en vez de suscribir la póliza de forma individualizada, para cada uno de sus componentes. Seguro que notarás la diferencia cuando te presenten el presupuesto.