
Seguramente te estés planteando como aprovecharte de esta tendencia, pero no sepas como canalizarla. Pues bien, estas operaciones podrás formalizarlas no solamente a través de las cotizaciones de las grandes petroleras, sino por medio de otros productos menos agresivos, pero igualmente satisfactorios para rentabilizar tus ahorros a partir de ahora. Y que pueden ofrecer intereses más que interesantes si el crudo sigue escalando posiciones.
Comprar valores del sector
Actualmente dispones de una amplia oferta de compañías petroleras que han sido duramente castigadas por los mercados financieros, pero que en estos momentos empiezan a despuntar en la evolución de sus cotizaciones en bolsa. Incluso con la ventaja añadida del pago por dividendo que muchas de ellas aplican en su estrategia empresarial. En todas ellas puede haber un potencial de revalorización más amplio que en los restantes valores. Si todo se desarrolla favorablemente podrían ser incluso de dos dígitos.
Fondos basados en el petróleo
Si tu intención es no arriesgar en los ahorros, no te preocupes en exceso, ya que puedes suscribir fondos de inversión basados en este importante activo financiero. Con la ventaja que estará combinado con otras inversiones de diferente naturaleza, como estrategia para proteger tus ahorros durante los próximos meses. Trata de seleccionar un modelo vinculado al euro, y que presente las menores comisiones posibles, como fórmula para contener los gastos de su contratación.
Formatos intermedios pero igualmente rentables
Dispones de una tercera alternativa, que está representada en los fondos cotizados, que seguramente los conozcas como ETF, y que supone una posición más moderada para rentabilizar tu inversión. Más que nada por ser un diseño que combina la compra de acciones con los fondos de inversión. Pero que a diferencia de éstos, te ofrecen unas comisiones mucho más competitivas. Y sin restar posibles beneficios al abrir posiciones en estos productos. Conformando tus opciones para aprovecharte de la subida en el precio del crudo.
