Uno de los mayores inconvenientes en el momento de formalizar cualquier clase de créditos, no son los intereses que tendrás que pagar. Sino los gastos de las posibles comisiones que incorporen estos productos. Pueden ser muchos, y diferente origen (apertura, estudio y cancelación anticipada, entre los más habituales). Y que en cualquier caso, pueden encarecer la demanda de la financiación por encima de lo esperado. Con unos márgenes que oscilan entre el 1% y 3% sobre el importe demandado.
Como consecuencia de la aplicación de estas comisiones el gasto final por la contratación de los créditos podrás dispararse, sino excesivamente, sí que al menos para que repercuta en el saldo de tu cuenta corriente. Con un gasto adicional que no preveías en el momento de su formalización. No obstante, en la actual oferta bancaria puede conseguir una línea de crédito exenta de estos gastos, para que sea más ventajosa para tus intereses. A través de diferentes estrategias comerciales que tienen como finalidad eliminarlos automáticamente. ¿Quieres saber cómo?
Sin comisiones
Basta con que vayas a las propuestas que te ofrecen las entidades bancarias en estos momentos para que detectes como algunos de estos productos son comercializados sin ninguna clase de comisiones. Y hasta puede que con intereses mucho más competitivos, por debajo del 8%. Se trata de créditos personales, o destinados para el consumo bajo cuantías no muy expansivas, y que habitualmente no pasan de 20.000 euros. A cambio tendrás que domiciliar tu nómina, o directamente vincularte más con la entidad.
No es la única fórmula para encontrarlos. Aunque las restantes pasan necesariamente por la contratación de otros productos bancarios (fondos de inversión, planes de pensión, seguros…). Como consecuencia de tu mayor implicación con la entidad, te eliminarán todas las comisiones de inmediato. Asimismo, con la domiciliación de tus ingresos, o ser considerado como cliente preferente también te ayudará a conseguir estos objetivos.
Créditos para la formación
De todas, hay algunos sectores de la sociedad que son más favorecidos que otros en estas prácticas bancarias. Debido a la aparición constante de nuevos créditos sin intereses. Son los clientes más jóvenes sus destinatarios, disponiendo de una extensa y variada oferta de financiación que está dirigida a su formación académica (masters, postgrado, matrícula, Erasmoo, etc.). La mayoría de estos productos están confeccionados exentos de cualquier clase de comisión, es decir, al 0%. Y como consecuencia de ellos, solamente tendrás que pagar los intereses generados.