
Para solucionar este problema que se le plantea todos los años a miles y miles de contribuyentes, se han confeccionado una serie de crédito por parte de las principales entidades bancarias que tienen como principal objetico sufragar los gastos derivados de su próxima declaración de la renta. Será una herramienta que dispondrás para canalizar en sus plazos tus obligaciones fiscales. Aunque para ello tengan que asumir la aplicación de unos tipos de interés más o menos expansivos, y hasta puede que ciertas comisiones por la formalización de estos créditos.
Líneas de crédito para la nueva campaña fiscal
Las propuestas que encontrarás por parte de los bancos serán muy uniformes, ya que gran parte de estos modelos conceden para esta finalidad entre 500 y 1.000 euros. Si tienes domiciliada la nómina tendrás más suerte ya que los podrás conseguir exentos de cualquier interés. Pero si no es así, es hora que te pongas a hacer cálculos ya que te cobrarán entre el 8% y 10% aproximadamente. Incluso, puede que lleven incorporados algunas comisiones que te encarecerán aún más la demanda, hasta llegar al 3% sobre el importe demandado. Y en cualquier caso, bajo plazos de amortización muy rápidos, entre 6 y 12 meses a través de un sistema de cuotas mensuales.
Créditos blandos para evitar más gastos
Pero seguramente que te estarás planteando si no hay otras vías de financiación que puedan ser más favorables a tus intereses como cliente bancario. Por supuesto que sí, y son precisamente Deutsche Bank y Unicaja quienes han decidido lanzar al mercado estos productos, sin intereses, es decir al 0%, y también sin comisiones y otros gastos en su gestión. No obstante, para lograrlo no te quedará más remedio que vincularte más con la entidad, su suscribiendo planes de pensión, seguros o fondos de inversión entre otros.
