¿Invertir tus ahorros en la bolsas europeas? Casi seguro que estarás acostumbrado a operar en los mercados de bolsa nacionales para rentabilizar tus ahorros. Pero te convendrá saber que hay vida más allá del índice selectivo nacional, y hasta con mayores oportunidades de compra. Para formalizar este deseo no te quedará más remedio que acudir a las principales plazas bursátiles del viejo continente, que tienen mayor prestigio, y en donde también se mueven mayor número de títulos. ¿Quieres conocer cuáles son estos centros de mayor poder en la renta variable europea? Pues atiende a las propuestas que te ofrecemos a continuación. Te pueden solucionar más de un apuro sobre tus intenciones son tu patrimonio.
Bolsas europeas: el Dax germano
Sin lugar a dudas la bolsa europea más importante de este entorno geográfico. Tienes a tu disposición las más importantes empresas de todos los sectores. Y en donde destaca la potente oferta sobre empresas procedentes de las nuevas tecnologías. Si deseas aprovechar la globalidad de la economía no podrás desechar esta propuesta de primera magnitud. Tendrás todo lo que quieras sin salir de este importante mercado financiero. Además, es punto de referencia para las restantes bolsas europeas. Aunque normalmente es la que presenta una mayor volatilidad en sus precios.
Francia: CAC 40
Otro de los índices de referencia de la renta variable europea. Se caracteriza porque los títulos que cotizan en este índice mueven millones de euros cada hora, y son centro de referencia para las inversiones de las grandes gestoras de inversión. Con acciones muy interesantes para ser contratadas, como consecuencia de la estabilidad de sus líneas de negocio. Tampoco debes olvidarlas para confeccionar una equilibrada cartera de inversión. No en vano, te proporcionarán una cierta garantía si deseas permanecer en el medio y largo plazo.
Gran Bretaña: FOOTSIE 100
A pesar de su salida de las instituciones comunitarias tras triunfar el Brexit, es otros de los baluartes que nunca deben faltarte al elaborar tu inversión. Como principal características en su comportamiento, destaca que es la plaza de renta variable más alejada de los resultados que presentan las restantes plazas de bolsa europeas. Y hasta muestra una cierta aproximación con los mercados bursátiles del otro lado del océano, en especial el norteamericano. La hasta ahora presencia de la City ha jugado un rol fundamental para ofrecer una de las ofertas más amplias y diversificada de la bolsa europea.