Las compras se constituyen en una de las operaciones más decisivas en tus relaciones con la renta variable. Serán determinantes para configurar el potencial de revalorización deseado, o al menos que se aproxime. Deben realizarse sobre unos niveles que garanticen las operaciones con mayor eficacia y precisión. Como consecuencia de ello, no tendrás más remedio que ajustarlas a unos niveles que sean muy beneficiosos para tus intereses en la inversión. Para conseguir estos anhelados objetivos dispondrás de unas zonas o situaciones en que será altamente aconsejable que tomes posiciones en los mercados financieros.
Desde este escenario bursátil que se te presenta, estás en condiciones de configurar esos niveles en donde las compras en bolsa podrás realizarlas con menores riesgos y protegiendo tus aportaciones económicas. Sin duda que en la mayoría de los casos podrás identificarlos con una mayor facilidad. Estate atento porque son las a continuación te exponemos.
Niveles: realizadas en los soportes
Estos niveles en las compras son los más favorables que puedes encontrarte. Su formalización se ejecutará cuando se acerque a este parámetro bursátil. Con un camino despejado hasta sus próximas resistencias, y que supondrá que obtengas una revalorización realmente atractiva. No obstante, de romperlas no tendrás otra solución que abandonar las posiciones. El motivo no es otro que la posibilidad real que puedan caer más precios, hasta alcanzar nuevos soportes.
En valores sobrevendidos
Estos niveles que presentan algunas compañías cotizadas son también objeto de las compras. Generalmente vienen acompañadas de reacción del signo contrario. Se trata de un efecto puntual que se enfrentará a las presiones vendedoras. Son operaciones que están especialmente indicados para movimientos de corta duración. Incluso dentro de una misma sesión bursátil, a través de movimientos muy rápidos que garanticen su ejecución. La recompensa, por el contrario, no será tan contundente como en otros escenarios en la bolsa.
Incremento en el volumen de contratación
Si bien esta incidencia no significa directamente la entrada en renta variable, sí que es una potente señal para invertir en bolsa. No en vano, indica que hay un gran interés por parte de los grandes inversores. Otro hecho relevante que se deriva de este dato es que pueda gestarse algún movimiento corporativo de gran importancia que impulse de forma decisiva a los precios que marquen las acciones en los mercados de renta variable. Tiene connotaciones muy alcistas si las noticias se confirman posteriormente, con rendimientos realmente fuertes.