De entre la amplia oferta que presenta la bolsa española siempre hay unos valores que son más sensibles para su contratación que otros. Las recomendaciones que hacen los brokers e intermediarios financieros así lo ponen de manifiesto a través de su análisis de la renta variable. En estos momentos hay una serie de empresas que destacan por encima de otras y que pueden suponer una clara oportunidad de negocio. Se trata de tres valores muy representativos del índice selectivo del mercado nacional. Para estos agentes de inversión son una nítida operación de compra de sus acciones. ¿Quieres conocer cuáles son estas propuestas que han seleccionado?
Valores: Día, con alto potencial
La empresa de distribución alimentaria es uno de los fijos que han elaborado los analistas de renta variable para engrosar tu cartera de valores durante los próximos meses. No en vano, está desarrollando una figura alcista que le puede llevar a posiciones más altas. Sin descartar que en algún momento pueda superar la importante barrera que tiene establecida en los 7 euros. Además, es una propuesta que no presenta grandes oscilaciones en sus precios como consecuencia de mantener una línea de negocio estable. No te dará grandes plusvalías, pero al menos ofrecerá mayor protección a los ahorros en los escenarios más desfavorables para la bolsa en general.
Enagás como valor hucha
Es uno de los valores de la renta variable española que presenta menos riesgos. Hasta el punto que está dando beneficios todos los años. Con la ventaja añadida que reparte todos los ejercicios un dividendo a sus accionistas muy atractivo. Con una rentabilidad cercana al 7%. Ante este escenario, no es extraño que los expertos bursátiles se hayan fijado en esta acción para recomendársela a sus clientes. Indispensable si deseas disponer de una cartera de valores sólida y sin sobresaltos. Enfocada a un perfil de inversor más bien defensivo y con deseos de proteger su patrimonio.
Repsol ante el alza del petróleo
La petrolera nacional es una de las recomendadas por los analistas del mercado ante el repunte que está generando el precio del crudo. Es una opción más arriesgada que las anteriores, pero a cambio con un potencial de revalorización más elevado. Hasta el punto que no descartan que pueda superar en los próximos meses el nivel de los 16 euros por acción. De todas formas, es una de las alternativas más claras que tienes para enfocar la inversión de cara al próximo ejercicio.