La mayoría de analistas financieros estiman que el precio del petróleo se puede más allá de los 60 dólares el barril tras los acuerdos entre algunos de sus principales productores. Los mercados están dando signos de firmeza durante las últimas semanas hasta el punto de haber retomado de nuevo la tendencia alcista. La repercusión que tendrá esta medida en los mercados de renta variable es que más que notable. No en vano, hay una serie de valores de la bolsa española que pueden aprovecharse de este nuevo escenario. Para que de esta forma, estés en condiciones de rentabilizar los ahorros con mayor eficacia.
No obstante, será prioritario para desarrollar tus estrategias de inversión que identifiques estas empresas que a partir de ahora pueden hacerlo mejor que la bolsa en general. Hasta el punto que puedan formar parte de tu cartera de valores de cara al último trimestre del año. Bajo este planteamiento te vamos a proporcionar unas cuantas ideas sobre las empresas que pueden aprovecharse de la escalada de precios en el crudo durante los próximos meses.
Petróleo: Repsol en primera fila
En el momento de tomar posiciones en el mercado de renta variable no puede faltar la petrolera española por excelencia. El encarecimiento del oro negro puede ser la excusa perfecta para encarar un nuevo tramo alcista de Repsol. Después de moverse en un marco de lateralidad en los últimos meses, entre 10 y 13 euros, puede que sea su momento para pensar en niveles más altos. No puede descartarse que incluso ataque la barrera de los 15 euros la acción. De cualquier forma, es uno de los valores en que habrá que posicionarse si se mantiene esta escalada en los precios del petróleo. Está en condiciones de dar muchas alegrías a los inversores.
Compañías industriales
Otra de las grandes beneficiadas por este escenario en las materias primas son las empresas industriales cuya actividad depende del uso de combustibles. Tubacex o Tubos Reunidos serán algunas propuestas para tomar posiciones en este contexto económico internacional. Son valores de pequeña capitalización que se han quedado rezagados son respecto a los que cotizan en el índice selectivo nacional. Y como consecuencia del cambio de tendencia en el crudo pueden tener un potencial de revalorización mucho más amplio para encarar las operaciones. Hasta el punto que está en condiciones de deparar movimientos bastante espectaculares por la verticalidad en sus cotizaciones.