En el mundo de la bolsa en muchas ocasiones ocurren cosas que demuestran que los mercados se comportan muchas veces de forma poca racional y el pasado 4 de Octubre ocurrió uno de estos episodios que demuestran la locura que se vive muchas veces en la bolsa.
Una de las noticias que más esta dando que hablar en bolsa en los últimos meses es la salida a bolsa de Twitter, que como hizo Facebook hace ya más de 1 año, saldrá a bolsa previsiblemente en los próximos meses.
Como es lógico, la salida a bolsa está levantando muchas expectativas y los expertos calculan que su salida podría recaudar cerca de 1.000 millones de dólares, pese a que la empresa a día de hoy no es rentable (aunque eso sí, está aumentando sus ingresos de un año a otro).
Lo curioso es que casualmente, existe una empresa en la actualidad llamada Tweeter Home Entertainment Group, dedicada a vender productos electrónicos y que fue declarada en bancarrota en el año 2007. Tweeter cotizaba en bolsa desde hace años con el código TWTRQ y muchos inversores pensaron que esas siglas se referían a Twitter, cuyo código asignado es TWTR y compraron acciones como pensando que la famosa red social ya había salido a bolsa. Esta empresa, pasó de convertirse de una empresa en bancarrota a ser Twitter por un día.
¿El resultado? En tres horas y media la quebrada Tweeter subió en bolsa un un 684,5% sobre su precio de apertura. Si al iniciar la jornada bursátil, las acciones valían menos de 1 centavo, a lo largo de la jornada las acciones llegaron a valer 15 centavos en pocas horas de negociación. Más de 14 millones de acciones se movieron ese dia de Tweeter, algo que solo pasaba antes de que la empresa quebrara. Una autentica locura bursátil fruto de la irracionalidad de algunos inversores.
Más información: Eleconomista.es
2 comentarios
¿Y la empresa en quiebra se benefició algo? ¿o solo se beneficiaron los que movieron dinero pensando que era Twitter?
Realmente la empresa no se benefició en nada salvo por la publicidad que ha podido ganar en estos días. Los que si que ganaron fueron los que tenían acciones a primera hora de la mañana y vendieron horas después con una rentabilidad del 500%…