
Y que les ha llevado a cotizar a unos niveles que pueden ser muy interesantes para tomar posiciones en sus títulos. No en vano, se trata de las mejores oportunidades de negocio en estos momentos, aunque no exentas de un cierto riesgo. Porque en efecto, los efectos no pueden ser los deseados desde tus planteamientos de inversión. Dentro de la amplia oferta que te ofrece la renta variable, destacan en especial dos propuestas que serán convenientes que las estudies por si consideras procedente abrir posiciones.
Valores: Arcelor
Es uno de los títulos que más se han depreciado durante los últimos años, con una caída superior al 50%. De todas formas, en cualquier momento puede reaccionar, y si lo hace, será uno de los valores que tengan más recorrido alcista por delante. Desde los cinco euros por acción en que cotiza actualmente, puede constituirse en un buen nivel de entrada después de haber estado durante mucho tiempo por encima de los 10 euros. Su alta volatilidad le puede favorecer para conseguir sus objetivos. Se trata de una alternativa que no puede faltar en la cartera de inversión de ningún ahorrador agresivo para sacar más provecho a los movimientos alcistas.
FCC, con altas posibilidades de mejorar
La constructora ha estado muy castigada por sus problemas en el accionariado. Pero una vez que los resuelva puede escapar sin muchos problemas al alza. Hasta alcanzar niveles en torno a 10 euros la acción, que es su verdadera resistencia. Siendo uno de los valores con mayor potencial en su revalorización. Aunque de momento no reparte dividendos entre sus accionistas. Para apuntalar esta propuesta son cada vez más los analistas financieros que han decidido incluir a esta empresa en su lista de favoritos para tomar posiciones en la renta variable española. Por encima de otras constructoras, ya que será más sensible a que las subidas se formalicen con mayor verticalidad en sus precios.
