El estado actual en la cotización de la cotizada Duro Felguera confirma que siempre hay oportunidades de compra, aun en los escenarios más desfavorables para los mercados de renta variable. La empresa industrial española está a expensas que pueda rebasar los niveles de los 1,35 euros por acción. De ponerse de manifiesto esta tendencia estaría con posibilidades de llevar a cabo un importante rally alcista que le llevase hasta la barrera de los dos euros en primera instancia, y en tres euros para objetivos más positivos. De todas formas, todavía conlleva su contratación muchos riesgos, quizás demasiados, porque del vulnerar el soporte del euro justo, podría tener más caídas en su cotización, incluso muy por debajo.
Duro Felguera se constituye, en cualquier caso, en uno de los valores más calientes del mercado continuo español. Se trata de una empresa de pequeña capitalización que mueve muy pocos títulos en cada sesión bursátil. No en un valor muy líquido, y que por tanto entraña muchos problemas para entrar y salir de sus posiciones. Este es el principal problema que te encontrarás si decides a partir de estos momentos abrir posiciones en sus acciones. De todas, no te quedará más remedio que analizar algunas consideraciones sobre la empresa cotizada en bolsa.
Duro Felguera: alto poder para revalorizarse
De cumplirse las expectativas, su potencial de revalorización podría disparase hasta más allá del 50%. En no en muy plazo de permanencia muy largo. No en vano, sus posibles alzas puede ser igual de potentes que cuando cayó su cotización desde los 3 a 1 euro en pocas sesiones de bolsa. Es por todo ello, por lo que se constituye en uno de los valores que están en el radar de los inversores con mayor experiencia en los mercados financieros.
No exenta de riesgos
Si bien es uno de los valores con mayores posibilidades de revalorizarse en las próximas semanas, los riesgos están también presentes en sus operaciones. En especial si abandona los niveles próximos a la unidad de euro. Si tienes abiertas posiciones, no te quedaría más remedio que cerrarlas inmediatamente para proteger los ahorros con mayor eficacia. Una forma muy útil para realizar esta operación consistiría en aplicar una orden de protección de pérdidas, las popularmente conocidas como stop loss. Darás mayor garantía a los movimientos que puedas formalizar a partir de ahora mismo. No en vano, es mucho dinero el que también puedes dejarte por el camino.
A partir de estos momentos solamente hay tres aspectos que pueden mover los mercados financieros al alza, y que será conveniente que los tengas en cuenta, por si algunos de ellos se producen en los próximos meses. En función de ellos, la cotización en los precios de las acciones irá en uno u otro sentido. Como consecuencia de ello, no te quedará más remedio que estar preparado para que en esta ocasión no te quedes en fuera de juego.