Si hay un valor que está llamando la atención de los pequeños y medianos inversores ese no otro que Arcelor. Sobre todo porque sus precios están situados muy cerca de los mínimos históricos. En torno a la barrera de los cinco euros por acciones. El interés por esta acerera se acrecienta por el hecho que tan solo hace unos años cotizan en el entorno de los 15 euros. No es de extrañar que muchos inversores la vena como una oportunidad para la caza de gangas.
Puede constituirse, en efecto, en una clara compra de cara a los próximos años. De todas formas, no te quedará más remedio que ser muy cauteloso antes de abrir posiciones. No en vano, sus resultados empresariales no son los esperados por los mercados financieros. Con un incremento en su deuda como principal déficit para crecer en las cotizaciones. La demanda de acero, por otra parte, se está resintiendo por la ralentización de la economía china. Este hecho ha provocado en durante los últimos dos años sus precios hayan caído en picado hasta llegar al nivel de los tres euros.
Arcelor bajo la desconfianza
Uno de los motivos que está lastrando su mala evolución en los mercados de renta variable es la gran desconfianza de los grandes inversores en la línea de negocio de Arcelor. Como consecuencia de este escenario es hasta cierto punto normal que los vendedores se hayan impuesto a los compradores. El efecto más inmediato de este tendencia ha sido la depreciación de sus acciones en los mercados financieros.
Compras puntuales y bajo control
Desde este escenario la mejor alternativa pasa por realizar compras puntuales y bajo una cuantía económica bastante limitada. Será la mejor forma que tengas para proteger tus ahorros en un valor tan conflictivo como es en la actualidad Arcelor. Es cierto que tiene un potencial de revalorización muy importante, por encima de otros valores de la bolsa española.
Pero también conlleva unos riesgos que puede provocarte más de un disgusto. Especialmente si se produce una ralentización de la economía mundial. El motivo no es otro que la excesiva vinculación de este metal con el crecimiento global. En esta causa ha estado originado el fuerte desplome de las acciones desde ya varios años. Hasta llevarla a sus mínimos históricos. Propiciado que algunos inversores vean en esta compañía una oportunidad de negocio en los mercados de renta variable.