Una de las principales ventajas de contratar los fondos de inversión es que puedes formalizarlos bajo diferentes modalidades. Y una de los formatos más característicos son sin duda los fondos mixtos. Se trata de un producto financiero que combina la renta variable con la fija, e incluso con formatos alternativos en algunas propuestas de las gestoras. No te suponen mayores gastos en su suscripción, ya que mantienen comisiones y gastos similares a otros fondos de diferente naturaleza.
Los hay moderados, agresivos y hasta defensivos, que serán más sensibles a tus intereses en función del perfil que presentes como pequeño inversor. De forma, que a medida que quieras asumir más riesgos pueden decantarte por un fondo de inversión en cuya cartera prevalezca los activos procedentes de la renta variable. A partir de estas contantes generales que generan estos productos, hay una serie de prestaciones muy específicas que recibirás solamente desde estos modelos de inversión.
Inviertes en bolsa, pero diversificando la inversión
Estos fondos de inversión se constituyen en una forma de tomar posiciones en la renta variable, pero sin asumir tantos riesgos como en la bolsa. No en vano, los ahorros estarán más protegidos por la renta fijas incluida en las carteras. Y que pueden servirte para refugiarte ente escenarios excesivamente volátiles en los mercados financieros. En cualquier caso, no estarás invirtiendo en un solo valor, sino por el contrario en una cesta de acciones.
Fondos de inversión que abarcan a todos los mercados financieros
Otra de sus características es que puedes abrir posiciones en cualquiera de las principales plazas bursátiles. Desde las nacionales a las internacionales. Sin olvidarse de los mercados emergentes, y hasta alguna que otra bolsa más exótica. Y que te proporcionarán una mayor diversificación en tus ahorros, como fórmula para protegerlos en los escenarios bajistas de la renta variable. Solamente serás tú quien elija los modelos más adecuados para cada ocasión, pudiendo elegir entre una amplia gama de fondos.
Con varios modelos en su gestión
Si vas a contratar uno de estos productos deberás conocer que están comercializados bajo diferentes formatos en su gestión. Pueden ser a través de la divisa cubierta, y no te afecten las fluctuaciones de las monedas. Tampoco puedes olvidarte de los fondos flexibles, que pueden ser modificados en cualquier momento. Con el objetivo de adaptarse a todos los escenarios de los mercados, tanto bajistas como alcistas.