Tienes muchas formas de invertir tus ahorros en la bolsa y una de las más novedosas se desarrolla a través de los denominados fondos indexados. Probablemente no sepas en que consiste este producto financiero, pero a partir de ahora dispondrás de una alternativa ciertamente innovadora para entrar en los mercados de renta variable. Pues bien, los fondos indexados es un modelo de inversión que se basa exclusivamente en este activo financiero. Pero a diferencia de otros fondos de inversión replica el comportamiento de un índice bursátil. En las mismas proporciones y sin diferencia alguna. Como verás estás ante un formato de inversión diferenciado en relación con los que operabas hasta estos momentos. ¿Quieres conocer cuáles son otras de sus tres principales características?
Fondos indexados: replican cualquier índice
Puedes suscribir los títulos de los fondos que están vinculados con los principales índices bursátiles de todo el mundo. Desde la renta variable española a la europea, sin olvidarse de otros mercados internacionales como el norteamericano o el japonés. Eres tú mismo quien eliges el indexado que deseas contratar en función del comportamiento de los mercados financieros. Y lo que es muy importante, no están vinculados a otros activos financieros, bien de la renta fija o de la variable. Es una característica que los diferencia de otros fondos de inversión más convencionales.
Comisiones más asequibles
Otra de las aportaciones de este producto para la inversión tan especial radica en que conlleva unas comisiones por su gestión y mantenimiento menos expansivas. En definitiva, son más baratos de contratar, y no llevan incorporados gastos adicionales. Desde este punto de vista, es un producto especialmente indicado para los pequeños y medianos inversores que desean abrir posiciones en la bolsa. Entre otras cosas porque además son muy fáciles de comprender y no llevan letra pequeña en sus contratos.
Su oferta es menor
En cualquier caso, te encontrarás con que tienes menos modelos en donde elegir. Todavía no es un producto que se haya expandido con la suficiente fuerza entre las principales entidades financieras. Como consecuencia de ello, puede que hasta no estén en condiciones de formalizar un fondo de estas características que esté vinculado a un índice que tu deseas, sencillamente porque no está disponible. Es precisamente en los índices nacionales donde la oferta es más generosa a través de formatos que son completamente iguales en su estructura y confección. Sin ninguna variación entre ellos.