
De esta forma, te permite que puedas invertir los ahorros en los escenarios más desfavorables del mercado financiero, incluso con desplomes de estos activos financieros. Si es tu deseo abrir posiciones en este singular modelo de inversión deberás conocer algunas de las particularidades que encontrarás en los productos inversos. Te ayudará a canalizar el capital que tengas disponible para la inversión.
Fondos inversos: con mucho riesgo
Estos fondos de inversión se caracterizan porque conllevan excesivos peligros para tus aportaciones económicas. Solamente podrás obtener plusvalías si los mercados de renta variable bajan. Si no es de esta manera podrás dejarte muchos euros por el camino. No en vano, deberás tener mucha seguridad en que este escenario se cumpla para conseguir los objetivos. Debido a esta circunstancia está especialmente indicado para los inversores más experimentados y que están al tanto de todos los cambios de tendencia que se generan en los mercados que operan.
Se basan en índices bursátiles
Si quieres emplear esta estrategia en algún valor de la bolsa no podrás hacerlo. De ninguna forma. Se debe a que las gestoras de estos productos financieros lo han desarrollado solamente para índices de la bolsa. Puedes encontrar desde el selectivo español hasta los más importantes del mundo, incluidos mercados emergentes. De esta forma estarás aplicando este modelo de inversión sobre el conjunto de las acciones que cotizan en un país determinado. No sobre una compañía en particular.
Sin penalización en sus comisiones
En contra de lo que pudieses creer inicialmente, los fondos inversos no conllevan más comisiones, ni tan siquiera son más elevadas. Se mueven en una horquilla que es completamente habitual para esta clase de productos. Aunque la oferta con la que te encontrarás a partir de estos instante no es muy potente. Por supuesto que menos importante que la habilitada para los fondos de inversión basados en la renta variable y fija.
