Si hay un valor caliente en la bolsa española a la vuelta de las vacaciones ese no es otro que Gas Natural. La energética, después de moverse en una banda lateral entre 16 y 19 euros la acción, parece que se ha disparado definitivamente al alza. La causa hay que buscarla en la venta del 20% de sus acciones por parte de la petrolera Repsol y La Caixa. Socios de referencia de la empresa gasista española. La reacción a esta noticia no se ha hecho esperar en los mercados financieros. Sus títulos se han apreciado con gran fuerza, liderando los avances del índice selectivo nacional, con unas subidas en torno al 4%. Sus precios han llegado incluso a rebasar con claridad la importante resistencia ubicada en torno a los 19 euros.
¿Oportunidad de compra de Gas Natural?
La pregunta que se hace ahora mismo miles y miles de pequeños inversores es si el momento de abrir posiciones en Gas Natural. De momento hay una cosa clara, y es que los compradores se están imponiendo nítidamente a los vendedores. Parece que la atención inversora sobre empresa ha vuelto de nuevo con inusitada fuerza. Hasta es muy probable que en las próximas sesiones bursátiles siga con su escalada alcista, aunque no con tanta fuerza como al calor de esta noticia. Más complicado será discernir qué ocurrirá después. ¿Será momento ya de tomar posiciones?
Con más contratos en el extranjero
Aunque el proceso en el cambio accionarial en Gas Natural sigue abierto en estos momentos, no se esperan más noticias de este calibre durante los próximos días. Los inversores no deben olvidar que esta empresa del Ibex 35 lleva unos meses generando noticias positivas que animan a su entrada. Con la adjudicación de varios contratos que refuerzan su presencia en el escenario internacional. Con la esperanza que sus precios puedan dirigirse al entorno de los 20 euros y recuperar la tendencia alcista que dejase ya hace algunos meses.
Expectativas en su cotización
De todas formas, puede que sea ya un poco tarde para abrir posiciones en las acciones de Gas Natural. No sería nada anormal que durante la próxima semana pudiese corregir algo de las importantes subidas experimentadas tras la aparición de esta noticia. No obstante, si hay una cosa clara es que su tendencia a medio y largo plazo ha cambiado. Y si ese son tus plazos de inversión puede ser una oportunidad de compra