
De todas formas, Inditex guarda una serie de características que deberás valorarlas con especial detenimiento si tu intención es tomar posiciones en sus acciones durante las próximas semanas. No en vano, pueden ayudarte a canalizar con mayor eficacia las operaciones que vayas a realizar en los mercados de renta variable. Y en cierta medida a identificar sus puntos débiles, que por supuesto que los tiene. Todo ello a través de uno de los títulos del mercado más actico, con un volumen de negociación muy elevado, por encima de los grandes bancos.
Inditex: inversión a medio y largo plazo
La forma más útil para optimizar las operaciones abiertas en la compañía textil deberá emprenderse a plazos largos en su duración. Es la mejor forma para conseguir mejores rendimientos a los movimientos que abras en la compañía. A corto plazo los efectos no serán tan claros, ya que no es un valor con subidas muy importantes. Sino que al contrario, cotiza con una enorme estabilidad en sus precios. La volatilidad no es una de sus principales características como puedes comprobar en su seguimiento.
Rentabilidad por dividendo
Si deseas invertir tus ahorros en función de esta remuneración que pagan a sus accionistas, hay que advertirte que no es de los valores más generosos en su reparto. Su rentabilidad media por dividendo no llega a la barrera del 5%, y hay otras opciones mucho más rentables en este aspecto. De todas formas, es un pago fijo que materializa todos los años, como consecuencia de los beneficios que genera su línea de negocio. En cualquier caso, es otra fuente de ingresos independientemente de su cotización en los mercados financieros.
