Una de las estrategias que tienes para entrar en la bolsa es a través de los fondos de inversión de renta variable. Son muchas las propuestas que te sugieren las gestoras. De toda clase y naturaleza. Pueden incluir los mercados bursátiles nacionales u otros de fuera de nuestras fronteras. Y dentro de estos, puedes decantarte por los índices más representativos de la bolsa, mercados emergentes, y hasta las bolsas más exóticas que puedes encontrarte en estos momentos.
Si optas por los fondos de inversión de esta naturaleza tendrás la gran ventaja que podrás acceder a una serie de mercados financieros que no podrías hacerlo por medio de la tradicional compra y venta de acciones. Con el valor añadido que te permitirá diversificar mucho mejor los ahorros. De esta forma, conseguirás protegerlos con mayor eficacia, y no exentos de importantes rendimientos en el mejor de los escenarios.
Más comisiones y con mayores márgenes comerciales
El mayor problema que te encontrarás si contratas un fondo de inversión basado en la renta variable es que tendrás que realizar un mayor desembolso monetario. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque llevan aparejadas más comisiones, y en cualquier caso más elevadas que a través de la bolsa. Y a medida que te inclines por los mercados internacionales más expansivas serán. No te quedará más remedio que evaluar si merece la pena cambiar la estrategia de inversión por medio de estos modelos para el ahorro.
No concentras la inversión en un solo valor
Uno de los grandes alicientes de suscribir estos fondos de inversión reside en que no inviertes tu dinero en un valor, sino en una cesta de acciones que hará que defienda mejor tus intereses en los momentos más desfavorables de la renta variable. Pudiendo elegir sectores o índices de bolsa en función de su evolución. No necesitarás planificar una estrategia de inversión, sino que te vendrá confeccionada por la propia gestora. Solamente con la contratación de un producto financiero.
Fondos de inversión: abierto a otros mercados
Si hay alguna característica que define a los fondos de inversión es porque puedes suscribirlos a través de cualquier área económica, y sin ningún tipo de penalizaciones. Desde las bolsas nacionales a los emergentes, incluso accediendo a bolsas realmente exóticas. Estás a disposición de las propuestas más originales e innovadores que puedes encontrar en estos momentos. Formalizadas desde tu banco de siempre.