Muchos medios de comunicación repitieron esta historia que se publicó en New York Magazine: Un adolecente de Nueva York llamado Mohammed Islam, había ganado 72 millones de dólares por haber invertido en Wall Street. La fama de este chico solamente duró 36 horas, pues en una entrevista realizada por New York Observer, Islam dijo que la historia había sido inventada, puesto que era parte de un juego que hacían con sus compañeros del instituto de Stuyvesant y en el cual este estaba participando en dicho juego.
Es decir, Islam había ganado 72 millones de dólares, pero no en la bolsa real sino en un juego virtual de simulación al que jugó con sus compañeros de instituto.
El adolecente afirmó que los supuestos 72 millones de dólares que él había ganado en realizar la inversiones eran falsos, puesto que él nunca había hecho inversiones con dinero real en acciones ni derivados sino que todo se trataba de inversiones simuladas,aunque aseguró que tuvo mucho éxito y que la rentabilidad que consiguió en ese mercado simulado fue mucho mejor que la del índice S&P500.
El rumor de las supuestas ganancias del joven Islam Mohammed comenzó en los pasillos de la escuela donde estudiaba. Ahí se dijo que el chico había comenzado a invertir desde los nueve años de edad, algo que si fuera cierto, habiendo empezado su carrera inversora con 10 mil dólares tendría que haber tenido un rendimiento anual del 200% para que hubiera alcanzado los 72 millones de dólares que se dijo que había ganado. Como ejemplo decir que Warren Buffet,uno de los inversores más ricos del mundo “sólo” ha logrado conseguir una rentabilidad media anual del 24% desde que empezó a invertir.
Cuando el rumor salió de la escuela una reportera de New York Magazine entrevisto a Islam, la cual aseguró haber visto su cuenta bancaria para asegurar que la información que estaba contando era cierta. O bien la reportera nunca llegó a ver la cuenta bancaria de Islam o bien éste la falseo. Lo que está claro es que la reportera no contrastó la noticia.
1 comentario
jjjajajajajajjajjajajaja