No todas las cuentas admiten la domiciliación de los recibos domésticos (luz, agua, gas, etc.). Pero dentro de las que sí permiten esta operación bancaria, puedes beneficiarte de ciertas propuestas que conllevan la devolución de una parte de estos gastos en los hogares. Sus márgenes oscilan entre el 1% y 3%, y en cualquier caso supone una nueva estrategia para fomentar el ahorro, y en cierta medida, contener las subidas que experimentan los servicios energéticos cada año.
¿Cómo son estas cuentas?
A través de estas cuentas corrientes que son comercializadas por algunas entidades bancarias bajo los formatos tradicionales en esta clase de productos, puede generarse además otras prestaciones básicas: transferencias, pagos, y hasta cualquier transacción. No obstante, para acceder a estos modelos, en muchos casos será necesario domiciliar la nómina (o ingresos regulares) para que sus titulares puedan beneficiarse de estas pequeñas bonificaciones en sus gastos domésticos. Y por otra parte, contratadas sin comisiones ni otra clase de desembolsos en su gestión y mantenimiento.
En cualquier caso, las devoluciones no serán ilimitadas, sino que tienen un tope máximo en torno a 20 o 30 euros, en función de la cuenta contratada. Y si bien la oferta todavía no está extendida en todo el sector bancario, sí que al menos cuenta con las suficientes propuestas como para satisfacer el deseo de sus demandantes. No en vano, se trata de un producto en continua expansión que busca la captación de mayor número de clientes para la entidad.
Cuentas con devoluciones
Desde estos planteamientos generales, puedes disponer en estos momentos de varias cuentas que cumplen con estas características. Una de ellas es la Cuenta 1, 2, 3, que están siendo impulsada desde el Banco Santander con devoluciones de tus recibos domiciliados de hasta el 3%. No es el único modelo que aplica esta estrategia comercial, ya que Banco Sabadell ha habilitado la Cuenta Expansión bajo los mismos márgenes comerciales.
Al igual que Banco Popular, a través de su Cuenta Nómina, aunque en este caso con una devolución del 2% sobre los recibos domiciliados por los clientes. La oferta en esta clase de productos bancarios queda completada por otra cuenta de estas características, que es comercializada por Openbak. Aunque ofreciendo los márgenes más bajos, del 1%, pero a cambio de aceptar la domiciliación de las prestaciones por desempleo en los requisitos para su contratación.