Como consecuencia del desplome del precio del precio del petróleo durante los últimos años, repostar gasolina es algo más barato que hace un año. Actualmente el precio del litro medio de esta energía está en torno a 1,10 euros. Pero este año, dispondrás de otras alternativas altamente beneficiosas, como en las tarjetas de crédito, para para que esta Semana Santa tus viajes te cuesten menos dinero. Y puedas conseguir bonificaciones cada vez que acudas a una gasolinera para realizar esta operación de suministro energético a tu coche.
Descuentos a través del pago con tus tarjetas
Quizás lo que desconozcas es que por medio de algunos formatos en las tarjetas de crédito el suministro de gasolina te generará un ahorro de entre el 2% y 5%, en función del modelo seleccionado. Es cierto que la oferta no está excesivamente extendida en el sector bancario, pero al menos tendrás habilitado algún canal donde elegirlas. Para que estas próximas vacaciones puedas contener los gastos en los trayectos realizados desde tu coche.
Aportan todas las prestaciones habituales en este medio de pago, en donde incluso tienen incorporadas una línea de crédito instantánea, que podrá servirte para afrontar otros gastos derivados del viaje (alojamientos, restaurantes, compras…). Y con la incorporación de una serie de seguros completamente gratuitos, destacando los de asistencia en viajes o accidentes.
¿Qué modelos puedes contratar?
A partir de estos momentos, si no quieres renunciar a alguna de estas ventajas, no te quedará más remedio que suscribir algunos de los modelos que presentan los bancos, y que cumplen con estas características. BBVA te ofrece la tarjeta Visa Repsol, que automáticamente genera bonificaciones del 3% en el suministro de gasolina, y siempre que no superes los 400 euros mensuales en estas operaciones. Por medio de una estrategia que no te supondrás muchos esfuerzos para aplicarla en tus desplazamientos en coche.
Otra de las entidades encargadas de importar este modelo de fidelización es Banco Santander, aunque bajando el descuento hasta el 2%. Por el contrario, gozarás de otros servicios adicionales muy útiles para los viajes: asistencia en carretera, talleres, y hasta otras propuestas para tus próximos desplazamientos. Para elevar el nivel de ahorro por el consumo de gasolina, no tendrás que suscribir la Tarjeta Visa Cepsa, que está comercializada por Citibank, elevando los descuentos hasta el 5%. Y que incluso te da derecho a desarrollar operaciones a crédito para las compras durante estos días de vacaciones.