La gran volatilidad por la que se está desenvolviendo la bolsa durante el presente ejercicio está influyendo en que cada vez más pequeños inversores se decantan por los sectores bursátiles más estables y que pueden dar una mayor consistencia a tus aportaciones monetarias. A través de estas propuestas, es cierto que las ganancias serán menores, pero también que sus pérdidas quedarán reducidas en los escenarios más desfavorables. Con unos márgenes, en uno u otro sentido, más ajustados. ¿Deseas conocer cuáles son estos sectores en donde puedes abrir posiciones sin asumir excesivos riesgos? Para facilitarte esta labor te propondremos tres opciones de inversión muy interesantes en la que tu dinero estará más seguro a partir de estos momentos.
Bolsa: compañías eléctricas
Se trata de una de las apuestas más fiables que puedes hacer ahora. No en vano, muestran cotizaciones sin demasiadas desviaciones en sus precios. Y con líneas de negocio muy prosperas como para conseguir rendimientos mínimos todos los años. La oferta que te proporciona el índice de referencia nacional es muy amplia: Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa y Gas Natural, entre otras. Te ofrecerán mayor seguridad que otras, con la ventaja que raramente te arruinarás con ellas. Pudiendo incluso crear una bolsa de ahorro para los próximos años.
Todos los del sector de alimentación
Se constituye en uno de los pocos valores refugio por excelencia que queda en el mercado financiero. Y que incluso en los escenarios más adversos pueden comportarse positivamente. No están vinculadas con los ciclos económicos, sino que dependen del consumo básico de las personas. Pocas veces sufren depreciaciones de cierta importancia, y en cualquier caso se mantienen bajo una clara estabilidad en los precios, y que a veces puede ser desesperante para tus intereses como inversor.
Las autopistas en su conjunto
Otra de las alternativas que dispones para rentabilizar los ahorros sin demasiados riesgos. Además generan una rentabilidad por dividendo muy satisfactoria, y por encima de la generada por otros sectores. Te proporciona un rendimiento anual y fijo que está en torno al 5%. Mostrando una estabilidad muy acusado en la cotización de sus precios. Su principal problema proviene de su exigua oferta, ya que son muy pocas las empresas que cotizan en la bolsa española. Y que puede crearte más de un problema si te decantas por este sector bursátil. No tendrás muchas opciones a las que acudir.