Ahora que estás a pocas horas que se inicien los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, no estará de más que suban a lo más alto del podio los tres activos financieros más interesantes para invertir tu dinero durante el mes de agosto. Serán las tres mejores inversiones en agosto que puedes elegir en estos momentos. Este año la decisión será más difícil que en ejercicios precedentes, y con resultados más ajustados. La indecisión de los mercados de renta variable está influyendo para que la foto final de los candidatos sea más incierta que nunca. No exenta de dudas. Para ello, habrá que seleccionar diferentes estrategias que pueden ser muy beneficiosas para tus intereses, aunque no libres de cualquier riesgo.
La selección deberá estar basada en una estrategia en la que deberá prevalecer la seguridad de tus ahorros por encima de otras consideraciones monetarias. Sin renunciar, en ningún caso, a poder incrementar a partir de ahora el saldo de tu cuenta corriente. Y como consecuencia de estos parámetros quedarán establecidos los siguientes ganadores para llevarse tus ahorros durante el final de este verano.
Inversiones en agosto: petróleo
Sin lugar a dudas este importante activo financiero está en condiciones de llevarse la medalla de oro para la inversión. Precisamente por el alto potencial de revalorización que tiene, y ante la evolución que está teniendo el barril de oro negro en los mercados financieros. Parte de tus ahorros pueden dirigirse a esta singular propuesta para rentabilizar los ahorros. A través de la bolsa principalmente, en compañías ligadas a esta materia prima, o en su defecto en fondos de inversión.
Fondos de inversión basados en la volatilidad
Aunque aportando mayor riesgo, la plata debe ir a este producto financiero, ante la indefinición que están mostrando los mercados de renta variable durante los últimos días. Será una forma muy útil para protegerte de las posibles adversidades de los mercados bursátiles durante este mes vacacional por excelencia. Dando una mayor seguridad a tu cartera de inversión.
Bonos germanos
Y en tercer puesto, para dar un sesgo más defensivo a tus inversiones, no puede faltar este activo financiero que actúa como valor refugio en los momentos más desfavorables en el escenario económico. Para prevenir los principales focos de inestabilidad que afecta en estos momentos a la economía europea. Su rendimiento no será excesivo, pero al menos servirá para proteger tus ahorros de una manera efectiva.