Deuda Externa
  • Economía
  • Fiscalidad e Impuestos
  • Sobre DeudaExterna.es
  • Publicidad y Contacto
  • Politica de Cookies
5K Likes
3K Followers
Suscribir
Deuda Externa
Deuda Externa
  • Economía

¿Por qué fracasó Carrefour en Japón?

  • David
  • 25 octubre, 2012
  • 594 views

Carrefour en Japon

Carrefour es una de las empresas de distribución comercial más importantes del mundo. Esta empresa francesa, con presencia en prácticamente todo el mundo, posee más de 15.000 tiendas en 33 países diferentes dando empleo a más de 400.000 personas. El éxito de Carrefour es indiscutible, su gran surtido de productos y sus grande superficies de venta (la mayoría de las tiendas son hipermercados) ha conseguido que Carrefour se convierta en el segundo grupo de distribución más importante del mundo.

Pero, pese a este gran éxito, en la historia de Carrefour también ha habido fracasos y uno de los más curiosos y sonados fue la entrada de este grupo al mercado japonés.

La entrada de Carrefour en Japón es un ejemplo de que las grandes empresas también cometen errores, y en ocasiones muy importantes. Carrefour comenzó su aventura japonesa en el año 2000 y a partir de ese año se fue expandiendo poco a poco, hasta contar con 8 hipermercados en el país del sol naciente. Pero en el año 2005, debido a las pocas ventas, Carrefour decidió vender todos sus hipermercados a Aeon Co, una empresa de distribución japonesa. ¿Qué ocurrió para que en 5 años, Carrefour tuviera que salir del país?

El error de Carrefour fue que no supo analizar los patrones de consumo del ciudadano japonés. En Japón, especialmente en las grandes ciudades como Tokyo o Kyoto, el terreno escasea debido a la alta población que hay. Las casas de los japoneses de esas ciudades son en general, casas pequeñas, con poco espacio para guardar alimentos. Por ello, el cliente japonés estaba acostumbrado a hacer la compra diariamente, en pequeñas cantidades, y un gran hipermercado como era Carrefour no le permitía al japonés medio, esa compra en pequeñas cantidades.

Carrefour cometió un error muy grave, pensar que el consumidor japonés era igual que el consumidor europeo. Un error importante que le llevó a la empresa a abandonar el mercado japonés.

¿Por qué fracasó Carrefour en Japón? was last modified: mayo 10th, 2015 by David
Total
1
Shares
Share 1
Tweet 0
Share 0
Share 0
Share 0
2 comentarios
  1. David dice:
    25 enero, 2015 a las 4:14

    Y Carrefour en Mexico tambien fracaso pues no duro demasiado eso porque fue

    Responder
    1. DeudaExterna dice:
      29 enero, 2015 a las 9:40

      Investigaremos cuales fueron las causas y haremos una entrada. Gracias!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto
  • ¿Cuánto tiempo perdemos en WhatsApp?

    • 29 octubre, 2017
    • 455 views
    Ver Publicación
  • fondos de inversión de renta fija

    ¿Es cierto que con los fondos de renta fija no se pierde dinero?

    • 30 marzo, 2017
    • 352 views
    Ver Publicación
  • niveles en bolsa

    ¿Sobre qué niveles debes formalizar las órdenes de tus compras?

    • 29 marzo, 2017
    • 229 views
    Ver Publicación
  • suspensión de cotización

    ¿Y si suspenden de cotización a mis acciones?

    • 24 marzo, 2017
    • 179 views
    Ver Publicación

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.