Disponer en la actualidad de un sueldo en torno a 1.000 euros implica una serie de dificultades para suscribir una hipoteca con la que sufragar su nueva casa. Los mileuristas lo tienen francamente complicado para conseguir sus objetivos, pero aun así cuentan con alguna que otra propuesta que reduce sensiblemente los ingresos mínimos para respaldar la operación. Al tratarse de una oferta bancaria que está regida bajo criterios muy flexibles, las entidades están tratando de suavizar sus condiciones, y adecuarse a los bajos salarios de los trabajadores españoles. Para de esta forma, perder la menor cuota posible de clientes.
Hipoteca adaptada a tu sueldo
Los demandantes que estén englobados en el grupo de los mileuristas, como puede ser tu caso, verán minimizadas las propuestas a las que puede acceder. ING Direct es una de las entidades financieras que te posibilita entrar en el mercado inmobiliario para financiar esa vivienda que tanto te agradó. A través de tu sueldo (1.000 euros aproximadamente) podrás suscribirla, además completamente exenta de comisiones y otros gastos en su gestión. Y siempre con una condiciones en su contratación más interesantes que en otros modelos se similares características. Desde el Euribor + 1,29%, y sin presentar ninguna cláusula suelo.
Con sueldos desde 600 euros
Si piensas que es la única alternativa que dispones estás completamente equivocado, ya que La Caixa no ha querido mantenerse al margen de esta estrategia comercial. Y como consecuencia de ello, ha confeccionado la Hipoteca Bonificada, que se caracteriza porque con solamente 600 euros como nómina en tu trabajo podrás firmar el contrato a partir de ahora.
Aunque en este caso el coste final del producto irá determinado por la vinculación que tengas con la entidad. Mientras contrates más productos (planes de pensión, seguros, cuenta-nómina, etc.), el diferencial se irá reduciendo. Desde un interés al principio que está ligado al Euribor + 1,90%.
Suscribiendo varios seguros
Si estás con el mismo sueldo que en el caso anterior, dispondrás de una opción más para satisfacer tus deseos. A través de la Hipoteca Mari Carmen de Abanca, aunque será necesario que contrates varios seguros (vida, hogar y protección de pagos) para beneficiarte de sus condiciones. Conlleva un tipo de interés al 1,75% sobre el índice de referencia europeo, en el que tendrás que pagar el 2,80% durante el primer año.