El crédito es un préstamo de dinero que se le hace a una persona o entidad, la cual se compromete a devolverlo, en un solo pago o en forma de plazos por medio de un pago por cuotas. Generalmente se da un interés que comprensa al que nos da el crédito ya que el que nos presta no podrá disponer del dinero prestado, y no podrá utilizarlo para otros fines.
El saber utilizar un crédito es algo muy importante para la vida cotidiana de las personas.Puede ser probable que tú ya hayas utilizado un crédito, ya sea por medio de una tarjeta o por medio de algún préstamo. El crédito, en las mejores condiciones que tenga, puede ser un camino para poder conseguir tus objetivos o puede servir de ayuda en el momento que más se necesita.
El aspecto más importante en un crédito es el tipo de interés. Este es el verdadero coste que vamos a tener y cuanto más bajo sea su interés, menos pagaremos. Generalmente cuanto más dudas se tienen de devolver el dinero, mayor es el tipo de interés que se exige.
Hay que tener en cuenta que disponer de un crédito puede ser algo muy peligroso sobre todo para quienes no sepan utilizarlo con todas sus responsabilidades o para quienes no tengan un plan de gastos bien definidos. Si una persona o familia no es capaz de controlar su endeudamiento puede acabar en un agujero sin salida ahogado por las deudas.
¿Por qué es importante tener acceso al crédito?
El tener un crédito nos permite tener hoy algo que tardaríamos en tener en meses o años .En algunas sociedades de hoy en día no hay consumo si no existe un crédito y el nivel de crédito es considerado un símbolo de desarrollo social y económico ya que cuanto más desarrollado está un país, mas avanzado es su sistema financiero y mayor son los créditos que se mueven en la economía. El saber aprender como funciona el crédito, ya sea por medio de las tarjetas de crédito, por préstamos o por orden de compras, ayuda a evitar a dar un mal uso al crédito, y a reducir los costes.