Desde hace varios ya no es necesario apostar por los partidos de fútbol para rentabilizar los ahorros, sino que puedes hacerlo desde los propios mercados bursátiles. Si has leído bien, comprando acciones de los principales equipos de fútbol del viejo continente. Y de la misma forma que lo vienes haciendo con los valores más convencionales. Solamente, que en vez de decantarte por Repsol o Telefónica, tus intereses irán otro camino, en este caso el futbolístico.
De todas formas, son títulos muy volátiles, con muchas diferencias entre sus precios máximos y mínimos. Es frecuente que suban en una sesión un 10%, y que al día siguiente se deprecian bajo porcentajes parecidos. En función del rendimiento deportivo que van generando en las competiciones en que participan. Conformándose como otra de las alternativas que tienes a mano para obtener un rendimiento a tus ahorros.
El futbol tiene su propio índice bursátil
Para decantarte por esta clase de inversión tan original solamente tendrás que acudir al Stoxx Europe Football, el índice bursátil de referencia que agrupa a 22 de los más afamados clubes europeos. Seguramente, si eres gran aficionado a este deporte te sonarán escuadras de gran prestigio que cotizan en la renta variable: Roma, Borussia Dortmund, Benfica, Galasataray o Tottenham serán algunos de ellos.
Aunque si lo que deseas es invertir el patrimonio en los equipos españoles como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, no te quedará más remedio que seguirlos desde la grada como hasta ahora. De momento, ninguno de ellos cotiza en la bolsa, y por tanto, no podrás rentabilizar los goles de Cristiano Ronaldo o Messi en los parqués bursátiles. Tendrás que salir de nuestras fronteras para satisfacer esta demanda que planteas en la inversión.
Dependen de los resultados deportivos
En cualquier caso, la oferta es muy amplia, rigiéndose la inversión para los mismos parámetros que en otra clase de valores, o en este caso de sectores bursátiles. Aunque la evolución de sus cotizaciones difieran en sus planteamientos, ya que dependen más de los títulos conseguidos, partidos ganados, o incluso el fichaje de algún astro del balompié, que de los resultados empresariales que presentan todos los trimestres.
La compra de sus acciones, por otra parte, las podrás formalizar desde tu banco de siempre, aunque bajo unas comisiones más expansivas. No por tratarse de equipos deportivos, sino por invertir en mercados financieros internacionales. Prácticamente doblan las tarifas son respecto a la compra de acciones en los mercados nacionales.