Ya solamente queda el último trimestre para que el año bursátil finalice, y será el momento para que contabilices tus operaciones en renta variable y sepas cual ha sido el balance definitivo. Pero mientras tanto, todavía te quedan oportunidades para rentabilizar los ahorros. Y una de ellas procede del denominado rally de Navidad. Se trata de un periodo muy alcista en las bolsas, y que generalmente coincide con las vacaciones de Navidad. Las subidas en las bolsas son generalizadas, y con un importante potencial de revalorización. Puedes comprobarlo a través de la evolución bursátil de los últimos años.
Las acciones suelen despedir el año con fuertes y llamativas apreciaciones en sus precios, que en algunos casos son inusuales por lo acusadas que son. Pero aunque se llama rally de Navidad, conviene que tengas en cuenta que no siempre se desarrolla durante esta parte del año. Con frecuencia puede aparecer durante los meses de noviembre, o a primeros de diciembre. Conviene que lo tengas presente para que vayas definiendo tu estrategia de inversión de cara a los últimos meses del año.
¿Cuándo debes abrir posiciones en la bolsa?
Para aprovecharte de esta tendencia alcista en los mercados financieros es muy aconsejable que te anticipes, y no esperes hasta el último momento para entrar en la renta variable. Con la llegada del último trimestre del año se inicia la posibilidad que puedas destinar parte de tus ahorros a la compra de acciones. A través de una empresa que muestre una positiva evolución en los mercados financieros, y que pueda recoger este singular rally con mayores perspectivas de revalorizarse. No en vano, si todo se desarrolla conforme a lo previsto, estarás en condiciones de conseguir un rendimiento en tus operaciones de hasta el 10%, incluso algo más si el rally es muy intensivo, y alcanza más días de duración..
Rally de Navidad: afecta a toda la bolsa
Es un movimiento que implica a todos los valores por igual, no hay sectores más sensibles para que puedan incrementar su rentabilidad. Uno de los motivos para que aparezca esta clase de tendencia muy alcista se debe a las operaciones de las gestoras que tratan de ajustar sus carteras de inversión para conseguir los últimos beneficios del año. Yen donde las posiciones compradoras se imponen claramente sobre las vendedoras. Se trata de un periodo del año que debes aprovechar para terminar el año con nuevos beneficios en tus inversiones.