
Si deseas tomar posiciones en estos valores puede que sea un poco tarde para recogerlos en toda su intensidad. Pero los datos sobre la actividad turística en España, que todavía están por cerrarse, pueden dar un nuevo aldabonazo a los precios del sector hotelero. Con mayores subidas que animen a muchos inversores a tomar posiciones en algunas de sus propuestas.
Sector hotelero: Sol Meliá y NH
Este segmento empresarial en España está representado por estos dos importantes grupos hoteleros. Uno en el turismo emisor, y otro en el receptivo, respectivamente. Serán tus puntos de referencia si deseas posicionarte en el sector a partir de estos momentos. Según todos los análisis, las perspectivas a corto plazo son excelentes, siendo una de las oportunidades que dispones para rentabilizar tus ahorros durante este periodo.
No cotizan en el índice selectivo
A pesar de su pujanza, ninguna de las dos cadenas está integrada en el Ibex 35. Tendrás que ir al Mercado Continuo para comprar sus acciones. Pero con una negociación de sus títulos en los mercados más que aceptable, que hacen que sean muchos los pequeños inversores que se interesen por sus compras. Todo ello en un entorno nacional muy favorable para el turismo, y por extensión también a sus empresas.
Otros valores turísticos en la bolsa
Aprovechando el buen momento por el que está atravesado el turismo español, hay otras empresas ligadas a esta actividad económica que pueden beneficiarse de su evolución. Entre ellas, algunas del sector aéreo (en especial IAG), y de la comercialización de productos turísticos (Amadeus). De todas formas, las empresas de empresas del sector turístico españoles no destacan por su abundancia, ni mucho menos. Pero que en cualquier caso, pueden ser de las más favorables si la tendencia del índice nacional es claramente alcista durante las próximas semanas. Estos valores serán una referencia para confeccionar tu cartera de inversión.
