Una de las noticias que nos ha proporcionado este año en curso es la vuelta a los mercados financieros de la empresa química Sniace. Tras dos años de estar suspendida de cotización, sus títulos han vuelto al parqué madrileño. Pero con una serie de características muy acusadas que debes conocer por si deseas tomar posiciones en el valor. Hasta el punto que ha realizado recientemente una ampliación de capital que ha diluido sus precios. Actualmente se mueve en una franja de precios que va de 0,10 a 0,20 euros por acciones. ¿Merece la pena comprar acciones de esta compañía en estos momentos? Conviene que tengas en cuenta tres factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta,
Sniace: un valor de pequeña capitalización
No debes olvidar que te encuentras ante uno de esos valores que mueven muy pocos títulos durante una misma sesión bursátil. Esto en la práctica te perjudica para entrar y salir de los mercados. Hasta el punto que puedes quedarte enganchado en el valor, o al menos para realizar las operaciones con precios al mercado, no con los que determines en tus órdenes de compra y venta. No lo olvides por si te sientes tentado por esta compañía en las próximas semanas.
Con graves problemas de financiación
Se trata de una empresa que tiene graves dificultades para sacar adelante su línea de negocio. Ese fue uno de los motivos para que dejase de cotizar hace unos años. Todavía no se ha aclarado totalmente su plan de flotamiento empresarial, con el riesgo latente que termine cerrando. Y si esta situación se diese, desgraciadamente para tus intereses perderías todo el capital invertido. Desde luego que hay otras opciones más favorables para rentabilizar los ahorros. Más que esta tan problemática para cualquier perfil de inversión.
Cotiza con importantes descuentos en su precio
A pesar de su fuerte revalorización tras su vuelta a los mercados financieros, parece que su impulso alcista ha terminado por completo. Después de su reciente ampliación de capital la realidad se ha impuesto y sus acciones valen en la actualidad en torno a 0,15 euros. Son muchos los riesgos que tienes por delante como para abrir posiciones en este valor. Son más los riesgos que tienes que las oportunidades. Sencillamente sus acciones no están baratas, como pudiese parecerte, sino que es el precio que determina el propio mercado que representan en la actualidad.