Si quieres utilizar un modelo de tarjeta para realizar pequeñas compras, y con mayor privacidad probablemente que te interesen las denominadas contacless. Se trata de una clase de tarjetas que te permiten pagar con ellas sin desprenderte en ningún momento del plástico. Ya que lo único que tendrás que hacer es acercarlas a un lector que se encargará de verificar la operación. Esta aportación que presenta este medio de pago tan especial implica una mayor seguridad en el proceso ya que no podrá ser manipulada por otras personas en ningún momento.
A través de las tarjetas contacless no podrás disponer de una línea de crédito, ni realizar retirada de efectivos en los cajeros automáticos. Sino que por el contrario son válidas para sufragar pequeños importes, generalmente inferiores a 20 euros. Servirá para afrontar las pequeñas compras en tu vida diaria: el café, la prensa del día, o la última necesidad en el supermercado. Sin que tengas que llevar dinero en efectivo, ya que a través de este plástico podrás asumir estos gastos.
Sin necesidad de tener número secreto
Otra de las características que se deriva de su utilización, y como novedad con respecto a otra clase de tarjetas, es que no tendrás que introducir ningún número secreto, ni tan siquiera hacer uso de tu firma para validar la operación. Aunque en cualquier caso, sin renunciar a las prestaciones habituales en las tarjetas de débito, ya que aparte del pago sin contacto que desarrolla, permite realizar movimientos operaciones con el PIN, así como retirar dinero desde los cajeros, entre otros servicios bancarios.
¿Qué tarjetas puedes contratar?
Se trata de un formato en este medio de pago que se están imponiendo en la oferta que vienen desarrollando las entidades financieras, al tratarse de un producto al alza por la demanda de los clientes. Bankia la comercializa para los menores de 26 años, bajo el modelo Débito Joven Contactless. Lleva incorporado un sistema de fidelización, por el cual cada vez que se formaliza las compras con este medio de pago, puede canjearse posteriormente por regalos.
Otros bancos, por el contrario, también ofrecen este producto en su actual oferta para todos los perfiles de clientes. Kutxabank, BBVA, Banco Sabadell y La Caixa son algunos de ellos. Parten de las mismas prestaciones en todos los casos, y cuyas tarjetas son ofrecidas a los demandantes, sin comisiones, ni otros gastos en su gestión.