Si hay un segmento de la economía española que está respondiendo positivamente a las expectativas de los mercados de renta variable ese no es otro que el sector turístico. Los datos macroeconómicos así lo están poniendo de manifiesto tras la llegada de un mayor número de visitantes a nuestro país, en especial durante el periodo vacacional de este año. Todos los analistas de los mercados financieros admiten del buen estado de la primera industria de España.
Como consecuencia de esta tendencia económica, seguramente te estés planteado tomar posiciones en alguno de sus valores más representativos, pero no sabes en su exactitud cuáles son y a que actividad económica se dedican. Para ayudarte en tus deseos de inversión, te vamos a proponer unas sencillas claves sobre cómo formalizar estas operaciones y sus motivos.
Sector turístico en la bolsa española
La integración de este segmento empresarial no es muy extensa y se reduce a propuestas muy puntuales. Parten sobre todo de los grupos hoteleros, con Sol Meliá y NH Hoteles como principales estandartes de esta alternativa en la bolsa española. Otro sector presente en las operaciones son las compañías aéreas, con IAG y Vueling como valores con mayor peso específico. Las centrales de reserva son, por otra parte, la última de las opciones que presenta el sector turístico para que cumplas tus objetivos.
Valores sin excesivas oscilaciones
Si por algo se distinguen estas empresas cotizadas es porque las diferencias máximas y mínimas en la cotización de sus precios no son muy elevadas. Sino más bien todo lo contrario, ya que raramente exceden de porcentajes superiores al 3%. Te proporcionan una mayor seguridad y por lo tanto son muy aptos para recibir tus aportaciones monetarias. Aunque a cambio de no generarte rendimientos muy generosos todos los años.
Respaldados por empresas sólidas
Otra de las aportaciones de los valores procedentes del sector turístico es que están respaldados por líneas de negocio fuertemente consolidadas. Generando beneficios casi todos los años, y en las que están muy interesados muchos de los intermediarios bursátiles que operan en los mercados financieros. Ofrece una seguridad que no todos los valores están en condiciones de generar. Para que finalmente se trasplante a que se trate de unos valores muy fiables. En donde es francamente complicado que puedas dejarte mucho dinero en las posiciones abiertas. Hasta el punto que durante este ejercicio es uno de los segmentos que mejor se están comportando.