Las tarjetas, en sus modalidades de crédito o débito, es un producto bancario del que prácticamente nadie está exento en su utilización. Casi todos dispones de un modelo de plástico en su cartera. Pero quizás lo que desconozcan hasta este momento es que te puede ser muy útil para sus próximas vacaciones. Por un lado, por el ahorro que conseguirás en las principales operaciones que hagas desde este medio de pago. Y por otro, las muchas prestaciones que están habilitadas desde su formalización.
Cuando emprendas este viaje tan esperado, junto a amigos o familiares, solamente deberás llevar la tarjeta que mejor se amolde a tus necesidades reales. Y a partir de este momento, se abrirán una serie de puertas para contener los gastos de estas vacaciones. Será muy convenientes que las conozcas y, especialmente cómo puede afectarte en tu relación con el consumo.
Descuentos en productos turísticos
Puede que no te lo hayas planteado, pero alguna de las tarjetas que tienes contratada genera una serie de bonificaciones en los diferentes servicios del sector turístico (paquetes vacacionales, alojamiento, viajes, ocio, alquiler de automóviles, etc.). Puedes ahorrarte hasta un 10% sobre sus tarifas originales si lo pagas con alguno de los plásticos que reúnen esta característica. Hasta el punto que incluso te permiten hacer la reserva de tu billete de avión con un precio reducido.
Gasolina más barata
Buena parte de estos productos bancarios conllevan descuentos, entre el 1% y 3%, cada vez que acudas a una estación de servicio para reponer de gasolina a tu coche. La operación te la aplicarán directamente, y te ayudará a contener los gastos derivados por tus desplazamientos hacia otros destinos de la geografía española. Incluso sus prestaciones son ampliadas a las compras que efectúes en estos recintos comerciales.
Rebajas en las compras con tus tarjetas
Seguramente aproveches estos días de descanso para realizar algunas compras, hasta algún que otro recuerdo para los seres queridos. Pues bien, algunos formatos de estas tarjetas (en su modalidad a crédito) llevan incorporados la aplicación de importantes descuentos en los más importantes centros comerciales y otra clase de establecimientos. Puede llevar a rebajas de hasta el 10% si eliges los formatos más agresivos, y que generalmente coindicen con las tarjetas de fidelización. Premian tu vinculación a una marca comercial, por encima de otras.