Si las órdenes de compra de acciones son importantes, no de menor importancia son las derivadas de las ventas. Son las que determinarán el éxito o no de las operaciones de bolsa. Ante ello, no te quedará más remedio que cuidar sus niveles, y tratar por todos los medios de arañar unos cuantos euros a la operación. Para que consigas tus objetivos, será fundamental que los detectes rápidamente, y sepas en cuáles de ellos deberás vender tus acciones. Y a ser posible con las máximas plusvalías. Será señal, por tanto, que has acertado en tu estrategia de inversión.
Deshacer las posiciones en los niveles de sobrecompra
Se trata de una zona en donde las compras se imponen claramente a las ventas, y que son muy proclives a correcciones de cierta envergadura. Hasta el punto que pueden hacerte perder parte de las ganancias obtenidas hasta ese momento. Es conveniente que des un respiro a tus movimientos en la bolsa, y que mejor manera que vender tus acciones. Con la posibilidad de recomprarlas, pero a precios más competitivos. No en vano, se constituye como uno de los niveles clave para deshacer posiciones rápidamente.
Cuando se abandonen los soportes
Sin lugar a dudas es otra de las estrategias favoritas para cerrar posiciones en los mercados de renta variable. Si abandonan estos niveles, no tengas ningún recelo que habrá fuertes caídas en las próximas sesiones, seguramente que buscando nuevos niveles de contención. Y que te pueden hacer perder muchos euros por el camino. No lo dudes y vete preparando tus órdenes de venta. No te arrepentirás de ninguna forma, y hasta mejorarás tus posiciones en los mercados de cara al futuro.
Vender después de lograr tus objetivos
No solamente los mercados determinarán en donde tienes que vender tus acciones. Sino que procederán también de tus propias actuaciones. Y una de ellas se basará en abandonar tus posiciones cuando hayas cubiertos los objetivos, fuesen los que fuesen. Y aplicando un dicho que en bolsa tiene un gran éxito entre los inversores más experimentados, y que alude a que el último euro se los lleve otro. Será francamente útil que imites esta estrategia de inversión para satisfagas tus pequeños caprichos con las plusvalías obtenidas. Desde una cena con todos tus amigos, a un pequeño viaje a un destino desconocido. No renuncies a estos pequeños placeres de la vida…