Uno de los anhelados deseos de los más jóvenes es sacarse su carnet de conducir para disponer de su propio coche, y lograr una mayor independencia en su vida diaria. Pero en unas ocasiones, debido a los bajos salarios que cobran en sus trabajos, y en otras por sus problemas para afrontar otras necesidades, propician que tengan que buscar una financiación para esta demanda tan especial. No tendrán ningún problema, ya que cada vez son más las entidades financieras que han decidido lanzar un préstamo de estas características.
Estas líneas de crédito tan específicas ofrecen importes que oscilan de una franja que va desde 1.000 y hasta 5.000 euros, y que son confeccionados bajo diferentes formatos y con varias condiciones de contratación. Y en cuyo caso, los demandantes de estos productos bancarios dispondrán de hasta 12 meses para finiquitar la operación. No solamente sirven para sacarse su carnet de conducir, sino que a través de estos importes pueden financiar, tanto las prácticas del curso, como el abono de las tasas.
Créditos sin intereses
La forma más sencilla para conseguirlo es a través del programa Permiso de conducir por 1 euro al día, que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Les permiten obtener una línea de crédito especialmente beneficiosa para tus aspiraciones personales. No en vano, no contempla ningún interés en su formalización, ni tan siquiera comisiones. Bajo un importe máximo de 1.000 euros, que podrá ser devuelto en un período no superior a 36 meses.
Con mejores condiciones en su contrato
Quienes no puedan acogerse a esta propuesta, por cualquier circunstancia, no les quedará más remedio que acudir a la oferta que presentan las entidades bancarias, y que están confeccionadas en la mayoría de los casos bajo mejores condiciones en su suscripción con respecto a los créditos convencionales. Conceden entre 2.000 y 4.000 euros para facilitar esta tarea, y con plazos de amortización muy rápidos, que raramente exceden de los 6 meses.
No obstante, no serán concesiones gratuitas, sino que las operaciones implicarán un desembolso en torno al 8% como intereses que aplican estos productos bancarios. Y que en alguna que otra propuesta, se verán incrementados por las posibles comisiones que lleven incorporadas, especialmente la de apertura, que puede encarecer su contratación en hasta un 3% adicional.