El oro se constituye, desde hace muchos años, en uno de los activos financieros de refugio ante los escenarios de inestabilidad de los mercados. Y como consecuencia de ello, es de los pocos que durante este año muestra una evolución positiva en sus precios, con rendimientos superiores al 10%. Ante su mejor comportamiento, no son pocos los inversores que desean posicionarse en este metal precioso con el deseo de rentabilizar sus ahorros, ante la falta de alternativas en la renta variable y fija.
Sin embargo, su inversión se enfrenta con un serio desconocimiento sobre cuáles son los productos financieros que incorporan al oro como opción central de su cartera de inversión. Desde luego que no son muchos, pero si los suficientes, para que a partir de estos momentos, puedan ser recogidos en las inversiones de los usuarios bancarios, como puede ser tú caso.
Comprando oro en la bolsa
El sistema más sencillo para afrontar este deseo es acudiendo a los parqués bursátiles y comprar acciones de las empresas vinculadas con este metal precioso. No obstante, no son muchas las que dispones en la actual oferta, y en todo caso tendrás que acudir a los mercados internacionales para formalizar las operaciones. Pudiendo rentabilizar todos los movimientos en breves espacios de tiempo, siempre que las compañías cotizadas se mantengan en tendencia alcista, como en este principio de año.
A través de fondos de inversión
Algunos de estos productos financieros basan sus carteras en el metal amarillo. Pero con la gran ventaja que la inversión muestra una mayor diversificación, al incorporarse otros activos financieros, tanto de la renta fija como de la variable. Para qué de esta forma, tu patrimonio esté más protegido ante sus posibles correcciones. Y todo ello sin tener que salir al extranjero para comprarlos, ya que estos fondos puedes suscribirlos desde tu banco de siempre, y con comisiones similares a las de otros productos de estas características.
Y por último, los fondos cotizados
Los popularmente conocidos como ETF,s es, finalmente, la última opción que dispones en estos momentos para desarrollar esta inversión tan singular. Se caracteriza porque es un producto mixto, que combina los fondos de inversión con la compra de acciones, a través de un solo diseño. Y que cuenta con una importante variedad de modelos que están basados en el metal amarillo, sin limitarte exclusivamente a una sola propuesta.
1 comentario
He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así