No se trata de ninguna sofisticación en el consumo, sino de una de las figuras más determinantes que tienes para analizar valores, índices y sectores bursátiles desde el punto de vista del análisis técnico. Son las denominadas velas japonesas, y que sirven para comprobar la evolución de los precios en las cotizaciones en renta variable. No solamente en bolsa, sino en otros activos financieros (divisas, materias primas, metales preciosos, etc.). Es una de las estrategias más sencillas que tienes en estos momentos para constatar si los valores están bajo una pauta alcista, bajista, o de clara lateralidad.
Si te basas en el análisis técnico para conformar tu cartera de valores no tendrás más remedio que tener presente esta singular figura. No es de moderna creación, ni mucho menos. Llevan aplicándola desde hace muchos años los grandes y pequeños inversores. No en vano es uno de los elementos más fiables para abrir y cerrar posiciones en la renta variable. Aunque será necesario que atiendas una serie de características que presentan las velas japonesas, y que et serán muy útiles para operar en los mercados financieros.
Velas japonesas: aportan fiabilidad
Estas figuras tan especiales del análisis bursátil te ofrecen una importante fiabilidad en cuanto a lo que está ocurriendo con los valores que cotizan en la bolsa. Pero mucho cuidado, sin garantizarlo en su totalidad. La evolución de los precios dependerá de otros factores también de gran importancia, como entre ellos el análisis fundamental que son los datos empresariales de la compañía. Estas velas no debes aislarlas de otras técnicas en la inversión.
¿Para qué sirven?
Fundamentalmente para que sepas en que niveles tienes que formalizar las compras y ventas. Puedes comprobarlo a través de un gráfico en donde quedan expuestos estos movimientos en los mercados financieros. Constituyen un importante apoyo para que realices las operaciones en bolsa con mayores garantías, e incluso rentabilizarlas con éxito.
Operaciones a corto plazo
No están especialmente dirigidas a toda clase de operaciones, sino que son las de corto plazo las más proclives a desarrollarse con un mayor nivel de eficacia. Por encima de movimientos de mayor especio de tiempo, en donde no es tan importante la información que proporciona las velas japonesas. De cualquier forma, ya dispones de un sistema más de análisis para emprender tus inversiones en los próximos meses, que te ayudan a proteger tus posiciones en la renta variable en cualquiera de los escenarios.